Cultura

A punto de concluir filme sobre mineros chilenos rescatados

La película, que en España se estrenará en televisión pero cuyo recorrido internacional aún no está cerrado, podría llegar a los cines

Redacción Central |


La película, que en España se estrenará en televisión pero cuyo recorrido internacional aún no está cerrado, podría llegar a los cines

Una productora española dijo el miércoles que ultima el montaje de la que sería la primera película sobre las vivencias de los 33 mineros chilenos atrapados por más de dos meses, a solo un mes del rescate de esos trabajadores en el desierto de Atacama.

La película, que en España se estrenará en televisión pero cuyo recorrido internacional aún no está cerrado y podría llegar a los cines, se está terminando en un plazo récord, no en vano comenzaron a rodar incluso antes de que los mineros vieran de nuevo la luz del día, el 13 de octubre, dijo el director del largometraje.

Principalmente lo que hay que decir de esta película es que está basada en hechos reales. No busquéis en ningún momento que haya un personaje que es una copia exacta de un persona que estuvo abajo, no”, declaró el director Antonio Recio.

Lo que hay son estereotipos de personas que tienen las mismas emociones que pueden tener los protagonistas, agregó desde la sede de Dynamo Factory, productora del largometraje junto a Antena 3 Films.

Recio y los dos guionistas, J.J. Barrios y Jacobo Bergareche, comenzaron a trabajar en el guión durante un vuelo entre España y Chile, pocos días después de que se supiera que los mineros seguían con vida a 700 metros bajo tierra en la mina San José, en el norte chileno.

Para mí lo más importante, y creo que para todos los que formábamos parte del equipo, era el lado emocional. Había 33 personas que estaban atrapadas abajo, que en un principio ellos sabían que estaban vivos, pero arriba no sabía nadie que estaban vivos o muertos, no sabían nada de nada, explicó.

Recio contó que buscó un equipo fundamentalmente chileno y rodó durante 18 días en una mina situada cerca de Santiago de Chile a una profundidad de unos 100 metros, con la dificultad añadida que supone rodar bajo tierra.

también te puede interesar