Cultura

Feria de arte latinoamericano en Nueva York

Participan más de 50 galerías de arte

María Félix
María Félix es la musa de la nueva edición de la Feria de Arte PINTA en Nueva York. | Internet

Redacción Central |

Participan más de 50 galerías de arte

La quinta edición de Pinta, la muestra de arte latinoamericano que difunde el arte latino en el mercado norteamericano y sus principales museos, abrió este viernes en Nueva York con la participación de más de 50 galerías de arte.

La manifestación abre al término de la semana en que se reanudaron las grandes subastas del otoño (boreal) en Nueva York, durante la cual se vio una recuperación global del mercado, aunque el valor alcanzado por las obras individuales más cotizadas no alcanzó los máximos previstos.

En este mercado este año se distinguió el argentino Rogelio Polesello, que alcanzó algunas de las cotizaciones más altas entre los pintores latinoamericanos. Otro pintor en rápido crecimiento es el también argentino Pablo Suárez.

Durante cuatro días, las propuestas del arte latinoamericano estarán en el centro de la atención del mundo artístico, con debates y presentaciones.

Este año el artista invitado es el mexicano Pablo Vargas Lugo, que recientemente expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Uno de los méritos principales de Pinta es ampliar la presencia del arte latino en los principales museos a través de un programa de fondos puestos a disposición por los donantes.

Este año fueron invitados a la manifestación, entre otros, el Museo de Harvard, el Museo de Arte de los Angeles y el Museo del Bronx.

también te puede interesar