Cultura

Más de 200 altares a la Purísima Concepción de María participarán en concurso

Presidencia de la República informará de nuevas modalidades este año, dijo Clemente Guido

Clemente Guido - Director de Patrimonio de Cultura de la Alcaldía de Managua
El Director de Patrimonio de Cultura de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, anunció que se espera la participación de más de 200 participantes en el concurso del Mejor Altar a la Purísima Concepción de María. | Internet

Redacción Central |

Presidencia de la República informará de nuevas modalidades este año, dijo Clemente Guido

El Director de Patrimonio de Cultura de la Alcaldía de Managua,  Clemente Guido, anunció que se espera la participación de más de 200 participantes en el  concurso del Mejor Altar a la Purísima Concepción de María.

A finales de noviembre, una vez que inicie la novena a la Concepción de María se convocará por distrito al concurso de Altares Marianos y  se escogerán los tres mejores altares de cada uno de los distritos de la capital. Sostuvo que se han destinado aproximadamente 150 mil córdobas para premios.

“Desde ya invitamos a todos los que hacen altares y celebran a la Purísima Concepción de María que participen en el concurso este año”, dijo Guido.

El director de Patrimonio anunció que este año hay una nueva modalidad en el concurso del mejor altar, sólo que le corresponde a la Presidencia de la República darlas a conocer.

“Lo que sí puedo afirmar que hay parroquias que recibieron la propuesta del gobierno de apoyar con las gorras el siete de diciembre, Día de la Gritería. Hay parroquias que ya están recibiendo ese apoyo”.

Según el funcionario las convocatorias en años anteriores han sido muy efectivas. Sostuvo que sólo el año pasado participaron 200 altares, más de 40 en un distrito y la expectativa es que este año se supere.

“El siete anda un jurado por todos los distritos de Managua recorriendo los altares que se inscribieron en el respectivo distrito al inicio de la novena a María”.

también te puede interesar