Cultura

Habrá un espectacular carnaval acuático en nuestro Río San Juan

Comenzará el 14 de noviembre y habrá carrozas, comparsas y ballet folclórico

Redacción Central |


Comenzará el 14 de noviembre y habrá carrozas, comparsas y ballet folclórico

Ya todo está casi listo para la celebración del más vistoso y alegre Carnaval Acuático que se haya celebrado en nuestro Río San Juan, precisamente en momentos que Nicaragua reivindica su imperio sobre esa vía acuática.

A más de una semana de iniciar la segunda edición del Carnaval, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) tiene confirmadas nueve carrozas, cinco comparsas y diferentes ballets folclóricos, y  sólo de Managua 500 personas viajarán en dos ferrys a esta zona del país.

Además están confirmados 10 medios de prensa del ámbito internacional que darán cobertura a la actividad que todo el pueblo del Departamento y los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar a plenitud.

El Director de Promociones del INTUR, Julio Videa, manifestó que el Carnaval Acuático se realiza con el propósito de promocionar el Río San Juan y su marca, ‘Río San Juan, conoce lo nuestro’ que forma parte de la estrategia de promoción nacional e internacional del orgullo nicaragüense.

“Queremos dar a conocer a Río San Juan, porque es uno de los destinos turísticos, probablemente de los pocos privilegiados. Además captar la atención del mundo a través de un evento que promueva la marca del Río San Juan, a propósito de la coyuntura con Costa Rica”, indicó Videa, en referencia a la defensa que está haciendo el Gobierno a las obras de limpieza y dragado en este patrimonio natural y orgullo de la nación.

El funcionario destacó que la actividad viene a dar también un respaldo a la gestión del presidente Daniel Ortega Saavedra alrededor de dejar clara la delimitación histórica del territorio donde está  nuestro Río San Juan.  

En ese sentido, Videa anunció una serie de actividades  a partir del día  12 de noviembre, cuando se realizará conjuntamente la Primera Feria de Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), con lo cual se espera una gran participación de expositores.

El funcionario agregó también que, durante el Carnaval Acuático del 12 al 14 de noviembre, se realizará también un recorrido de familiarización de empresarios de pesca de Rusia. Agregó que se están ofreciendo paquetes turísticos con cinco turoperadoras y el Banco de la Producción (BANPRO).

“El paquete incluye visita a Ometepe, a San Carlos, a Solentiname y participar en el carnaval. Esto es muy interesante, porque aparte estamos promoviendo que la familia comparta entre si y conozca lo nuestro a precios módicos y con condiciones dignas”, agregó.

Sólo en la primera edición del Carnaval Acuático el año pasado se contó con la participación de más de cuatro mil turistas, de estos  mil llegaron de Costa Rica y según Videa la expectativa es que este año se superará significativamente esa cifra.

El Director de Promociones sostuvo que el año pasado todos los hoteles y restaurantes estuvieron muy saturados por tres días, lo cual considera que tiene un impacto económico muy grande para la población local.

también te puede interesar