Cultura

“La Yuma” en busca de más premios internacionales

Competirá en el Festival “Filmar en América Latina”,en Ginebra, Suiza

Redacción Central |

Competirá en el Festival “Filmar en América Latina”,en Ginebra, Suiza


El filme nicaraguense “La Yuma” saldrá en busca de otro premio internacional al competir en el Festival “Filmar en América Latina” que se desarrollará a partir de este viernes y hasta el 21 de noviembre,  en Ginebra, Suiza.

Alrededor de 100 películas y documentales participarán en esta muestra donde se presentarán hasta siete preestrenos y un panorama del más novedoso cine de Latinoamérica producido en los últimos dos años.

“La Yuma”, una metáfora de la sociedad nicaraguense en la que Yuma debe luchar contra la miseria, el machismo y la ruptura familiar, será uno de los preestrenos a descubrir en Filmar en América Latina, en presencia de su realizadora Florence Jaugey.

Las obras en competición optarán al Premio del Público en tres categorías: filmes de ficción, documentales y películas sobre temática medioambiental, explicó Gérard Perroulaz, director del Festival.

En la muestra se proyectarán obras de Colombia, Haití, Guatemala, Costa Rica, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, México, Brasil, Ecuador, Cuba y Martinica (Francia), además de la nicaraguense “La Yuma”.

también te puede interesar