Cultura

Celebrarán Festival de cine Icaro Nicaragua del 5 al 10 de noviembre

Será una oportunidad para conocer el talento del cine nacional, a través de las nuevas propuestas audiovisuales y del séptimo arte

María José Álvarez, a cargo de Luna Films
La productora de la empresa nicaragüense de cine Luna Films, María Álvarez, dijo que los jueces basarán sus observaciones en los distintos filmes que serán exhibidos durante el festival nacional de cine, en las mejores formas y técnicas usadas por los artistas audiovisuales y los cineastas. | ND

Redacción Central |

Será una oportunidad para conocer el talento del cine nacional, a través de las nuevas propuestas audiovisuales y del séptimo arte

Unos 22 trabajos de cine de corto y largometraje de directores nicaragüenses competirán este mes en el Festival Icaro Nicaragua, el cual reunirá a los mejores exponentes durante casi una semana para después ir al Festival Icaro Centroamericano, en Guatemala.

La productora de la empresa nicaragüense de cine Luna Films, María Álvarez, dijo que los jueces basarán sus observaciones en los distintos filmes que serán exhibidos durante el festival nacional de cine, en las mejores formas y técnicas usadas por los artistas audiovisuales y los cineastas.

Los mejores trabajos de cines de corto y largometraje, de hasta una duración de 91 minutos, exhibidos en el Festival Icaro Nicaragua que se celebrará del 5 al 10 de noviembre de 2010, participarán en el Festival Icaro Centroamericano de Guatemala del 18 y 25 de este mismo mes.

Álvarez explicó que el Festival Icaro Nicaragua es como un filtro para los cineastas nacionales, con miras a lograr su participación al Festival Icaro Centroamericano.

Agregó que en el Festival Icaro Nicaragua se conocerá el talento del cine nacional, a través de las nuevas propuestas audiovisuales y del séptimo arte.

Según los organizadores del evento en Nicaragua, los cortos y largometrajes a competir son entre otros, A lo nica y Ausente, de Daniel Torres, Funerales en el porvenir, de Rossana Lacayo, Ilusión Óptica, de Axel Ubeda, el videoclip Instinto animal, el cual es un guión, producción y dirección de Heydi Salazar.

Además de los cortos documentales como Jacinto, de Shirlene Green, La manzana, el cual es un guión y dirección de Marvin Corrales, La siesta ,un corto de ficción de Laura Baumeister, la Tierra es un satélite de la luna, de Ricardo Zambrana, y la Yuma, una película conocida a nivel mundial dirigida por Florence Jaugey.

Las sedes para las presentaciones de estos largos y cortometrajes serán la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), la Alianza Francesa en Managua, El Centro Cultural Guanuca y las universidades Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y Politécnica de Nicaragua.

también te puede interesar