Cultura

Fiesta Popular en Masaya celebra 67 años del Torovenado El Malinche

Se escogió este sábado a la india bonita del Torovenado Masaya se desbordó con la celebración de los 67 años del Torovenado El Malinche, tradición familiar iniciada por la señora Carmen Toribio en pago de una promesa a San Jerónimo, que ha sido acogida por sus nietas y apoyada por un grupo de mayordomos que […]

La India Bonita del Toro Venado en Masaya
La noche del sábado se escogió a la india bonita del Torovenado El Malinche y la feliz jovencita ganadora de nombre María del Carmen López López, expresó que es un orgullo poder representar al bello Monimbó como la india. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Se escogió este sábado a la india bonita del Torovenado

Masaya se desbordó con la celebración de los 67 años del Torovenado El Malinche, tradición familiar iniciada por la señora Carmen Toribio en pago de una promesa a San Jerónimo, que ha sido acogida por sus nietas y apoyada por un grupo de mayordomos que participan de este teatro callejero.

La noche del sábado se escogió a la india bonita del Torovenado El Malinche y la feliz jovencita ganadora de nombre María del Carmen López López,  expresó que es un orgullo poder representar al bello Monimbó como la india.

El segundo lugar fue para Katherine Eloisa Altamirano y el tercer lugar Francela Fabiola Gómez.

Martitia Toribio agradeció al gobierno y al presidente por el apoyo en estos últimos 20 años para continuar de generación en generación esta tradición.

Es importante destacar que además del rescate de esa tradición las fiestas del Torovenado El Malinche se caracterizan cada año por representar cuadros escénicos de la vida y costumbres del barrio indígena de Monimbó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

también te puede interesar