Cultura

Publican en Chile primer libro sobre los 33 mineros atrapados

El sentido del texto es dar testimonio de las duras condiciones de trabajo de la minería chilena y del heroísmo y espíritu solidario de los trabajadores del sector

El libro titulado Bajo Tierra: 33 mineros chilenos
El libro titulado Bajo Tierra: 33 mineros que conmovieron al mundo, obra del periodista Francisco Leal Díaz y editado por Editorial Forja, estará disponible a partir de este sábado en la 30 Feria Internacional del Libro de Santiago. | terra.cl

Redacción Central |

El sentido del texto es dar testimonio de las duras condiciones de trabajo de la minería chilena y del heroísmo y espíritu solidario de los trabajadores del sector

El primer libro escrito en Chile sobre la historia de los 33 mineros chilenos que permanecieron enterrados 70 días a 700 metros de profundidad en la mina San José, fue presentado este viernes a la prensa.

El libro titulado Bajo Tierra: 33 mineros que conmovieron al mundo, obra del periodista Francisco Leal Díaz y editado por Editorial Forja, estará disponible a partir de este sábado en la 30 Feria Internacional del Libro de Santiago.

El autor dijo que el sentido de su libro es dar testimonio de las duras condiciones de trabajo que existen en la minería chilena y del heroísmo y espíritu solidario de los trabajadores del sector.

Eso, unido al liderazgo del jefe de turno, Luis Urzúa, y el humor y liderazgo natural de Mario Sepúlveda, hizo que se mantuviera la unidad del grupo, la esperanza, la cohesión y espíritu de lucha, que permitió su subsistencia y finalmente su rescate, afirmó Leal Díaz.

La obra también destaca la aportación de los técnicos y rescatistas que permitieron salvar a los mineros, en una gesta que emocionó al mundo entero.

Es una crónica cronológica escrita de manera novelada, precisó Leal Díaz, quien añadió que con su libro busca dar un testimonio de un drama minero que no debe repetirse.

también te puede interesar