Cultura

Muestra de la cultura cubana se expuso en la Universidad Centroamericana

Coincidió con el 50 aniversario de ese centro de altos estudios

Redacción Central |

Coincidió con el 50 aniversario de ese centro de altos estudios

Como parte de las actividades por el 50 aniversario de esa Casa de Estudios, la Universidad Centroamericana (UCA) fue escenario este viernes de una muestra sobre la cultura cubana.

Esa exposición estuvo enmarcada en la XVIII Feria Internacional de Cultura y Amistad Fica 2010 en la cual participaron delegaciones y expositores de 22 países.

Cuba participó con un stand en el que fueron expuestos afiches, libros, fotos, discos compactos de música y otros artículos representativos de la cultura isleña, y se proyectaron vídeos turísticos y sobre la vida de la población, así como del trabajo que realizan las brigadas de colaboradores cubanos que prestan servicios en Nicaragua.

Representantes de esas brigadas estuvieron presentes para explicar a los numerosos visitantes que continuamente se acercaron al stand cubano, las características de la colaboración que desarrollan en Nicaragua, principalmente la relacionada con la atención médica.

La feria fue abierta por Mayra Luz Pérez Díaz, rectora de la UCA, fundada en julio de 1960 en esta capital por la Compañía de Jesús como una “institución educativa sin fines de lucro, autónoma, de servicio público e inspiración cristiana”, con lo que se convirtió en la primera universidad privada creada en Centroamérica.

también te puede interesar