Cultura

Filme peruano gana premio en festival de cine de Ecuador

El largometraje Paraíso obtuvo el Premio Semilla en el encuentro Cero Latitud

Héctor Gálvez
El filme peruano Paraíso, del director Héctor Gálvez, ganó el Premio Semilla al Mejor Largometraje del Festival Cero Latitud, que se celebró en Ecuador, informaron los organizadores. | Internet

Redacción Central |

El largometraje Paraíso obtuvo el Premio Semilla en el encuentro Cero Latitud

El filme peruano Paraíso, del director Héctor Gálvez, ganó el Premio Semilla al Mejor Largometraje del Festival Cero Latitud, que se celebró en Ecuador, informaron los organizadores.

Paraíso también recibió el Premio de la Crítica y la Prensa y el Premio Signis, que entrega la Organización Católica Internacional para el Cine (OCIC).

La designación de los ganadores se efectuó en una ceremonia en la que el largometraje peruano obtuvo el triunfo del jurado internacional del Cero Latitud, un festival de cine independiente que cumplió su octava edición este mes de octubre.

La producción peruana narra la historia de Joaquín y sus amigos que viven en Paraíso, un barrio de desplazados en las afueras de Lima, donde pasan sus días como atrapados, sin oportunidades ni futuro, pero con la sensación de que algo tienen que hacer.

Por su parte, el cineasta Fernando Mieles, director de la película ecuatoriana Prometeo deportado, recibió el Premio Semilla al Mejor Director, mientras que Memorias del desarrollo, de Miguel Coyula (Cuba, Estados Unidos) a la Innovación.

El vuelco del cangrejo, un filme colombo-francés de Oscar Ruiz Navia, pre-nominado a los premios  Oscar, ganó el Premio Semilla al Mejor Guión.

La película argentina No me ama, de Martín Piroyansky, recibió el Premio Semilla al Mejor Cortometraje Latinoamericano; y la ecuatoriana Beueu, de Joe Houlberg, al Mejor Cortometraje Ecuatoriano.

Además, el jurado de la Crítica y la Prensa entregó una mención a Huacho, un filme chileno, alemán y francés de Alejandro Fernández Almendras.

Rabia, una producción hispano colombiana dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero recibió el Premio del Público”, al ser el filme con la mejor votación de los asistentes al Cero Latitud.

En la presente edición del festival participaron 67 producciones, 41 largometrajes y 26 cortometrajes, provenientes de varios países, como Filipinas, Argentina, Uruguay, Colombia, España y Estados Unidos, que conformaron las cinco secciones del certamen.

también te puede interesar