Cultura

Creadora venezolana hace interpretación de la vanidad del cuerpo femenino

Presenta su obra en Encuentro Mundial de Arte Corporal de Venezuela

Arte corporal
La muestra fotográfica Inventario Cero de la creadora venezolana Violette Bule quedará inaugurada hoy como parte de las actividades paralelas al V Encuentro Mundial de Arte Corporal que tienen lugar en Caracas. | Internet

Redacción Central |

Presenta su obra en Encuentro Mundial de Arte Corporal de Venezuela

La muestra fotográfica Inventario Cero de la creadora venezolana Violette Bule quedará inaugurada hoy como parte de las actividades paralelas al V Encuentro Mundial de Arte Corporal que tienen lugar en Caracas.

En la sala cero del Museo de Arte Contemporáneo, los asistentes podrán apreciar la reinterpretación que hace la fotógrafa de la vanidad del cuerpo femenino.

La segunda edición de Inventario Cero. Violette Bule / Vanidades. El cuerpo implicado, nombre completo de la exposición, refleja una lectura muy particular sobre la representación contemporánea del desnudo.

Bule se apoya en estereotipos propios de nuestra cultura visual implantados por las estéticas mediáticas predominantes que han hecho del cuerpo de la mujer un objeto de consumo.

La artista replantea ese hecho y a través de las imágenes, la colectividad podrá reflexionar acerca del mito de la belleza femenina, generalizada en nuestra sociedad a través de los medios masivos de comunicación como una forma de control y modelo social.

Vanidades, quiere subvertir y reflejar la imagen idealizada del cuerpo de la mujer con sus connotaciones sociales y culturales.

La artista reproduce la antítesis de los paradigmas y patrones impuestos por la sociedad de consumo.

Inventario Cero genera dinámicas de difusión y observación del arte actual, en vinculación directa con el espacio público y colabora con la visualización y el reconocimiento de la obra de los jóvenes artistas a través de sus procesos.

En la cita inaugural, esta tarde, se podrá disfrutar de una foto sesión in situ y música a cargo de dj Nance.

La fotógrafa venezolana Violette Bule en la actualidad utiliza la fotografía como herramienta para la investigación, registro y creación de las distintas manifestaciones contemporáneas del arte.

La muestra fotográfica forma parte de las actividades del V Encuentro Mundial de Arte Corporal que comenzó ayer aquí.

Sobre la cita que se extenderá hasta mañana domingo, el ministro de Cultura de Venezuela, Francisco de Asis Sesto, resaltó su originalidad.

Subrayó que esta fiesta no tiene precedentes y servirá de referencia para los demás países, subrayó Sesto.

Creadores de Alemania, Argentina, Bulgaria, Cuba, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y el anfitrión regalarán a los espectadores la multiplicidad de elementos artísticos que pueden adornar el cuerpo humano.

 

también te puede interesar