Cultura

Comenzó Encuentro Mundial de Arte Corporal en Venezuela

Asisten creadores de América, Europa y Asia

Encuentro Mundial de Arte Corporal en Venezuela
La muestra reverenciará peculiares obras construidas sobre la piel, suerte de lienzo para pintores y otros artífices. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Asisten creadores de América, Europa y Asia

Creadores de América, Europa y Asia asisten hoy al V Encuentro Mundial de Arte Corporal, que sesionará en Venezuela hasta el próximo 17 de octubre.

Artistas de Alemania, Argentina, Bulgaria, Cuba, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y la nación anfitriona mostrarán la mixtura de expresiones que emplean el cuerpo humano como soporte.

Pintura, tatuajes, ornamento o vestimenta, rituales y performances, confluirán en la cita.

La muestra reverenciará peculiares obras construidas sobre la piel, suerte de lienzo para pintores y otros artífices.

El culto al cuerpo acompaña a los hombres y mujeres desde tiempos inmemoriales, adoración recreada ahora con códigos propios por representantes de disímiles culturas, quienes asisten a exhibiciones y talleres sobre las potencialidades e historia de esta manifestación con raíces en las costumbres de las comunidades originarias, confirmaron los organizadores.

La pintura proveniente otrora de pigmentos obtenidos de las frutas u otros materiales, así como los peinados y tatuajes reflejan la creatividad de los humanos en distintos continentes.

también te puede interesar