Cultura

Paraguay será sede de tercera muestra de cine latinoamericano

Se exhibirá la película nicaragüense La Yuma.

Película nicaragüense La Yuma.
En el festival se exhibirá la película nicaragüense La Yuma. | Internet

Redacción Central |

Se exhibirá la película nicaragüense La Yuma.

La ciudad de Asunción será a partir del próximo 13 de agosto sede de la III Muestra de Cine Latinoamericano a la cual asistirán importantes personalidades del género y otros artistas.

La Asociación de Periodistas de Espectáculos del Paraguay organiza el evento y en el mismo se proyectarán unas 20 películas de países del continente, publicó el diario ABC Color en su versión digital.

Entre los filmes a exhibirse están El artista y Francia (Argentina), La Yuma (Nicaragua), Espiral (México), Los viajes del viento (Colombia), Cementerio de elefantes (Bolivia), y Postales de Leningrado (Venezuela).

Los amantes del séptimo arte podrán acudir a la céntrica Plaza de la Democracia, donde los cinéfilos disfrutarán las películas de forma gratuita en una pantalla gigante.

Además se realizarán proyecciones paralelas en distintos puntos de la capital, indicó el periódico.

A esta III Muestra de Cine Latinoamericano vendrán como invitados el actor paraguayo Arnaldo André, ganador este año del premio Martín Fierro en Argentina, el cineasta colombiano Ciro Guerra y la productora brasileña Lucy Barreto (Doña Flor y sus dos maridos), entre otros.

también te puede interesar