Cultura

El “Titanic” será llevado a imagen tridimensional

Después de casi un siglo del hundimiento del “Titanic”, una expedición submarina hará un retrato tridimensional del navío

Titanic
La proa del Titanic, hundido sobre el fondo del Atlántico | Internet

Redacción Central |

Después de casi un siglo del hundimiento del “Titanic”, una expedición submarina hará un retrato tridimensional del navío

Una imagen tridimensional del “Titanic” será elaborada por una expedición submarina, que zarpará el próximo mes con una duración de 20 días, y llevará los equipos de tomas de imágenes más avanzados que hayan llegado nunca hasta ese lugar, situado a unos 3.200 metros de profundidad.

El naufragio del lujoso transatlántico -publicitado como “insumergible” antes de su partida el 10 de abril de 1912 desde Southampton, Inglaterra- ocurrió tras su colisión con un iceberg durante el viaje inaugural, donde murieron 1.522 personas.

Después de casi un siglo del suceso, la firma RMS Titanic correrá con los gastos de la expedición, cuyo equipo pretende recoger imágenes del sitio de la tragedia y crear un mapa tridimensional del buque que, eventualmente, se mostrará al público.

Los expedicionarios usarán cámaras y sonar para inspeccionar un área de casi 16 kilómetros cuadrados,  donde están dispersos restos y artefactos del navío, y zarparán el 18 de agosto desde St. John, Terranova, en Estados Unidos.

Tres semanas antes de este anuncio, el director de cine James Cameron informó que para el centenario del naufragio, en el 2012, estará lista la versión estereoscópica de la película “Titanic”. La afirmación fue hecha durante la celebración de los 100 años de la actriz Gloria Stuart, narradora de la historia de amor sobre la que gira el filme, estrenado en 1997 y convertido en el más taquillero de la historia hasta diciembre de 2009, cuando apareció “Avatar”, otra producción cinematográfica del mismo Cameron.

también te puede interesar