Cultura

Promueven celebración del Festival de La Rosquilla en Madriz

Va por su cuarta edición y en él participan 30 mujeres de los puestos de venta de rosquillas tradicionales en el municipio de Somoto

Ariosto Díaz González - INTUR
Como parte de la promoción turística en el departamento de Madriz, el Instituto Nacional de Turismo (INTUR) estará impulsando varias actividades turístico-culturales y recreativas entre julio y agosto, según informó el compañero Ariosto Díaz González. | laprensa.com.ni

Redacción Central |

Va por su cuarta edición y en él participan 30 mujeres de los puestos de venta de rosquillas tradicionales en el municipio de Somoto

Como parte de la promoción turística en el departamento de Madriz, el Instituto Nacional de Turismo (INTUR) estará impulsando varias actividades turístico-culturales y recreativas entre julio y agosto, según informó el compañero Ariosto Díaz González.

El delegado del INTUR en el departamento hizo el anuncio, aprovechando que Somoto está de Fiesta celebrando sus tradicionales Fiestas Patronales los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio, cuando miles de feligreses católicos celebran y veneran a Santiago Apóstol.

Asimismo, el INTUR viene apoyando todos los años para estas mismas fechas, el Festival de La Rosquilla, esta vez, en su cuarta edición, en el cual participan 30 mujeres de los puestos de venta de rosquillas tradicionales en el municipio.

Durante las fiestas patronales se organizan 3 noches culturales, una feria gastronómica y cultural que se realiza frente al parque municipal de Somoto.

El sábado y domingo realizan las actividades religiosas, entre las que están: La procesión, acompañando la imagen de Santiaguito por los barrios del municipio, y en la noche se realiza la eucaristía y vigilia hasta el amanecer del domingo.

Luego se realiza la misa en el templo parroquial de Somoto, presidida por el cura párroco Fruto Valle Salmerón.

Además, en las fiestas patronales, Somoto se viste de gala con otras actividades, entre ellas la competencia del Palo encebado, las carreras de burros, el certamen de la música y el Canto regional.

También se realizan las carreras de cintas para elegir reinas quienes previamente recorrerán con sus mejores galas y en carrozas bellamente adornadas las calles de la ciudad.

también te puede interesar