Cultura

Hallan en La Chureca cementerio indígena

Según el tipo de cerámica y los dibujos que poseen, indica que estas piezas tienen por lo menos unos 1500 años

Piezas arqueológicas - La Chureca
Piezas arqueológicas, una urna con restos humanos, y una punta de flecha, fueron encontradas en una loma ubicada en el sector conocido como La Chureca. | ND

Redacción Central |

Según el tipo de cerámica y los dibujos que poseen, indica que estas piezas tienen por lo menos unos 1500 años

Piezas arqueológicas, una urna con restos humanos, y una punta de flecha, fueron encontradas en una loma ubicada en el sector conocido como La Chureca.

Aquí tenemos un hallazgo arqueológico, en el trabajo de remoción de material selecto, que realiza una empresa italiana y que probablemente sea un cementerio indígena, dijo el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC), compañero Clemente Guido Martínez.

Según el tipo de cerámica y los dibujos que poseen, indica que estas piezas tienen por lo menos unos 1500 años, de antigüedad, y probablemente sea de la tribu chorotega, dijo el también director del Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

Indicó que la ubicación, en una loma, frente al lago de Managua, y frente a la isla del Amor, indica que ese lugar haya sido dedicado a usos ceremoniales.

En el sitio también se encontró la punta de una flecha.

El codirector del INC señaló que continuarán las labores de excavación, en donde participarán siete arqueólogos de la alcaldía de Managua. Asimismo expresó que las piezas que sean encontradas serán llevadas al Museo de Acahualinca para su exhibición.

también te puede interesar