Cultura

Documental muestra imágenes inéditas de cristales más grandes del mundo

El filme presenta novedades para la comunidad científica, ya que se han descubierto algunos aspectos que explican cómo y por qué se crean estas estructuras minerales

Cristales más grandes del mundo
El misterio de los cristales gigantes muestra en un documental imágenes inéditas de algunas de las formaciones de cristales más grandes del mundo en cuevas de España, Chile y México. | Internet

Redacción Central |

El filme presenta novedades para la comunidad científica, ya que se han descubierto algunos aspectos que explican cómo y por qué se crean estas estructuras minerales

El misterio de los cristales gigantes muestra en un documental imágenes inéditas de algunas de las formaciones de cristales más grandes del mundo en cuevas de España, Chile y México.

La cinta fue presentada por el cineasta y documentalista Javier Trueba en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, norte de España, junto al guionista, experto en cristalografía y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Manuel García Ruiz.

García Ruiz, quien lideró el equipo científico del film, dijo que el documental presenta novedades para la comunidad científica, ya que han encontrado los cristales con un crecimiento más lento del mundo y se han descubierto algunos aspectos que explican cómo y por qué se crean estas estructuras minerales.

El guionista calificó de reto la obra, puesto que, bajo su punto de vista, la mineralogía es una ciencia de la que se ha hecho muy poca divulgación y es “una de las asignaturas peor valoradas por los estudiantes.

La película fue grabada en las minas de yeso de Segóbriga, y las minas del municipio de Pulpí, ambas en España, además de en la mina del Teniente de Chile y en las cuevas de Naica, en México.

también te puede interesar