Cultura

Realizan en Uruguay encuentro sobre el Bicentenario

El evento, previsto hasta el viernes 23, ayudará a entender nuestros orígenes y sienta las bases para el futuro El ministro uruguayo de Educación y Cultura (MEC), Ricardo Ehrlich, saludó  la celebración del Simposio A 200 años de la Revolución en Iberoamérica, ya que, comentó, aporta una mirada colectiva a la historia regional. Ehrlich destacó […]

Ministro uruguayo Ricardo Ehrlich
El ministro uruguayo de Educación y Cultura (MEC), Ricardo Ehrlich, saludó la celebración del Simposio A 200 años de la Revolución en Iberoamérica, ya que, comentó, aporta una mirada colectiva a la historia regional. | Internet

Redacción Central |

El evento, previsto hasta el viernes 23, ayudará a entender nuestros orígenes y sienta las bases para el futuro

El ministro uruguayo de Educación y Cultura (MEC), Ricardo Ehrlich, saludó  la celebración del Simposio A 200 años de la Revolución en Iberoamérica, ya que, comentó, aporta una mirada colectiva a la historia regional.

Ehrlich destacó que el evento, previsto hasta el viernes 23, ayudará a entender nuestros orígenes y sienta las bases para el futuro.

Felicitó la iniciativa porque apuesta a la búsqueda de raíces y a la rica historia de los países Iberoamericanos y se trata, dijo, del primer evento preparatorio de cara al trabajo desde el 2011 hasta la celebración del bicentenario nacional.

A diferencia de épocas pasadas, el mundo globalizado actual permite el rápido intercambio de la información entre los países, por lo cual se acentúa la importancia de rememorar viejas épocas para entender mejor nuestros orígenes y sentar las bases futuras, enfatizó.

Según el comité organizador, la cita reúne a investigadores y personalidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela, y su jornada inicial tuvo por sede el salón de eventos del capitalino Teatro Solís.

La conferencia inaugural de este martes fue “La antigua constitución y los conflictos rioplatenses posteriores a la independencia”, dictada por el profesor José Carlos Chiaramonte, de la Universidad de Buenos Aires.

A partir de este miércoles y en las tres jornadas restantes, el foro se desarrollará en sesiones matutinas y vespertinas y además de las múltiples conferencias, destaca la presentación el jueves de la obra Historia General de América Latina.

también te puede interesar