Cultura

Más de cien filmes en Festival de Cine Latino de Nueva York

El evento se celebrará del 27 de julio al 1 de agosto El Festival de Cine Latino de Nueva York, que se celebrará del 27 de julio al 1 de agosto, presentará este año más de cien películas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Uruguay, Venezuela y EE.UU. Los organizadores del festival informaron en […]

Festival de Cine Latino de Nueva York
El Festival de Cine Latino de Nueva York presentará más de cien películas | EPA

Redacción Central |

El evento se celebrará del 27 de julio al 1 de agosto

El Festival de Cine Latino de Nueva York, que se celebrará del 27 de julio al 1 de agosto, presentará este año más de cien películas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Uruguay, Venezuela y EE.UU.

Los organizadores del festival informaron en un comunicado de prensa de que los filmes The Accidental Death of Joey By Sue, Go For It, Ilegaque recrea la historia de las Hermanas Mirabal, asesinadas bajo la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

También se presentará el largometraje mexicano Regresa” de Alejandro González Padilla, y que cuenta entre sus protagonistas con el popular actor Jaime Camil.

El largometraje brasileño Stolen Dreams, de Sandra Werneck, y ganadora del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro en 2009, cerrará el festival.

Argentina estará presente en el evento con Cuestión de principios, con Norma Aleandro, del director Rodrigo Grande; Chile presentará Navidad, coproducida con Francia y dirigida por Sebastián Lelio y Mandrill de Ernesto Díaz Espinoza.

Colombia llega con Retratos en un mar de mentiras de Carlos Gaviria y Amar a morir de Fernando Lebrija, en una coproducción con México.

El filme El cuarto de Leo, una producción uruguaya-argentina, de Enrique Buchichio y la venezolana Hermano de Marcel Rasquin se presentarán como parte del festival.

De acuerdo con los organizadores, la muestra Cinedulce, que comenzaron en 2007, regresa con una cosecha de películas latinas de temática urbana y de jóvenes realizadores.

La lista de largometrajes incluye además Gun, de Jessy Terrero y escrita y protagonizada por Curtis 50 Cent Jackson, y Val Kilmer.

también te puede interesar