Cultura

Organiza Venezuela Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

La cita, prevista a realizarse en octubre próximo en Isla Margarita, acogerá el concurso de video y cine comunitario, con materiales en formato analógico y digital

Redacción Central |

La cita, prevista a realizarse en octubre próximo en Isla Margarita, acogerá el concurso de video y cine comunitario, con materiales en formato analógico y digital

Venezuela organiza el III Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010, que sesionará en la isla homónima del 7 al 14 de octubre venidero.

La plataforma cinematográfica y de medios audiovisuales anunció que el plazo para las inscripciones de las obras vencerá el 30 de julio.

La festividad fílmica está inspirada en el espíritu de integración de la región.

Esta cita acogerá al concurso de video y cine comunitario, en el que podrán participar materiales en formato analógico y digital.

La modalidad pretende mostrar las creaciones sobre los pueblos, con temas cercanos a lo cotidiano, a sus realidades sociales, políticas y culturales.

Este año se mantendrán las vertientes de largometraje nacional, ópera prima internacional y cortometraje, explicaron los organizadores a través del portal digital de Amazonía Films.

Las películas ganadoras recibirán la estatuilla, El pelícano, creación del artista de la plástica Valentín Malaver, oriundo de la isla de Margarita.

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...