Cultura

Managua celebrará en grande las fiestas de Santo Domingo

Alcaldía invertirá cuatro millones de córdobas para apoyarlas

Alcaldesa Daysi Torres
La noticia fue confirmada por la alcaldesa Daysi Torres durante el acto de su nombramiento como mayordoma de las fiestas agostinas en la Iglesia Las Sierritas. | el19digital.com

Redacción Central |

Alcaldía invertirá cuatro millones de córdobas para apoyarlas

La alcaldía de Managua invertirá este año cuatro millones de córdobas para apoyarlas fiestas de Santo Domingo Guzmán, el patrono de la capital,  que inician el primero de agosto y concluyen el 10.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa Daysi Torres  durante el acto de su nombramiento como mayordoma de las fiestas agostinas en la Iglesia Las Sierritas.

Torres agradeció al párroco de la Iglesia Héctor Treminio por confiar en su persona y nombrarla por segundo año la mayordoma de las fiestas patronales de Managua y  señaló que este año se invirtió medio millón de córdobas más que el 2009 en ese respaldo a una tradición  muy entronizada en el corazón de la población..

La alcaldesa invitó a la población a participar en las fiestas nicaragüenses con devoción, amor, verdadero cristianismo y a rescatar la tradición de que se debe celebrar con mucha alegría y fervor religioso, y apartar el licor.

“Estamos listos para celebrar en grande a Santo Domingo junto con el pueblo, la juventud, la familia, los niños y la verdadera devoción donde la gente se reúne y le rinde ese tributo con mucho entusiasmo y eso lo que queremos rescatar”, expresó Torres.

El párroco de la Iglesia Las Sierritas, Héctor Treminio, agradeció a la Alcaldía de Managua por haber accedido un año más estar al frente de las fiestas agostinas.

Añadió que las fiestas iniciaron el tres de marzo con el recorrido del Santo que visita  las 10 comunidades ubicadas alrededor de la parroquia.

Como parte de la celebración el 11 de julio habrá una carrera de bicicletas, el tercer domingo la carrera de cintas, a caballo, y el 25 del corriente mes a las 11 de la mañana se realizará la Rosa del Camino, donde Santo Domingo de Guzmán baja de la ermita, y se le entrega la tajona de la mayordomía a la alcaldesa de Managua.

también te puede interesar