Cultura

Presenta nuevo disco Enrique Iglesias

Es el primer álbum de su carrera que incluye temas en inglés y en español y el más ecléctico que ha realizad.

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias regresa después de tres años con Euphoria, el primer disco de su carrera que incluye temas en inglés y en español y el más ecléctico que dice haya realizado. | Internet

Redacción Central |

Es el primer álbum de su carrera que incluye temas en inglés y en español y el más ecléctico que ha realizad.

Con dos canciones en la cima de las listas de popularidad, Enrique Iglesias regresa después de tres años con Euphoria, el primer disco de su carrera que incluye temas en inglés y en español y el más ecléctico que dice haya realizado.

Euphoria sale a la venta el lunes internacionalmente y el martes en Estados Unidos, bajo el sello Universal Republic Records.

Contiene los éxitos Cuando me enamoro, a dúo con Juan Luis Guerra, y I Like It, con la participación de Pitbull y Lionel Richie; además de otras colaboraciones y ritmos que van desde la balada tropical hasta el reggae, el dance y el pop.

Este disco tiene de todo, es el disco sin duda más ecléctico que he hecho, dijo Iglesias en una entrevista reciente.

No es un disco que había planeado así, pero yo creo que en gran parte, al tener los dos idiomas, al tener las colaboraciones de artistas de otros géneros totalmente distintos a lo que yo he hecho, eso ha hecho que este disco sea tan diverso musicalmente, añadió el superastro español de 35 años.

Iglesias, quien nació en Madrid y creció en Miami, dice que   artísticamente necesitaba crear una producción bilingüe.

Me he criado hablando spanglish Siempre he compuesto en inglés y he compuesto en español, pienso en inglés y pienso en español, sueño en inglés y sueño en español. No se había dado el momento oportuno… (Pero) este momento me lo pidió a mí creativamente… es lo que yo sentía que tenía que hacer y lo que me entusiasmaba, explicó.

Iglesias ocupa desde hace semanas la primera casilla de la lista Latin Songs de Billboard con la balada ingenua y romántica Cuando me enamoro, y su bailable y sexy I Like It ha sido además la canción más vendida en iTunes Latino durante seis semanas.

 

también te puede interesar