Cultura

Realizarán Festival internacional de animación y efectos especiales

Se celebrará del 7 al 10 de julio en la ciudad de La Coruña, en el noroeste de España

Redacción Central |

Se celebrará del 7 al 10 de julio en la ciudad de La Coruña, en el noroeste de España

Los responsables creativos de películas como Avatar, Iron Man o Planet 51 participarán en el festival internacional de animación Mundo Digitales, que se celebrará del 7 al 10 de julio en la ciudad de La Coruña, en el noroeste de España.

La ciudad gallega se convertirá en la capital mundial del sector al reunir a la elite de la animación y los efectos especiales.

Así, el máximo responsable creativo de Avatar, Sebastian Sylwan, hablará el sábado día 10 sobre el complejo e innovador diseño de los personajes de esta película, uno de los hitos de la historia del sector, cuyos detalles de gestión de texturas serán explicados en otra conferencia.

Por su parte, el director técnico de efectos visuales de Double Negative, Pablo Giménez, desvelará los secretos de producción de una de las escenas más complejas técnicamente de la historia del cine, ambientada en las calles de Mónaco para la película Iron Man 2, según ha señalado la organización.

Mundos Digitales 2010 ofrecerá además un encuentro en el que los máximos responsables de Planet 51, la película de animación más ambiciosa de la historia del cine europeo, ofrecerán su visión del proceso de producción del rodaje más complejo del sector de la animación en España.

Galicia, una de las regiones europeas más aventajadas en este sector, según Mejide, estará representada por la empresa compostelana Artefacto Producciones, responsable de O Apóstolo, la primera película europea realizada en el sistema de animación stop-motion estereoscópica, una modalidad de 3D.

La muestra se cerrará con la entrega de los premios 3DAwards y CGArchitect Film Festival, unos de los galardones más importantes del sector.

también te puede interesar