Cultura

Filme mexicano abrirá Festival de Cine en Chile

La cinta Abel, de Diego Luna será la responsable de dejar inaugurado la fiesta del celuloide, que se celebrará en la capital del país entre el 17 y 23 de agosto

Película Abel
La película Abel, del actor y director mexicano Diego Luna, abrirá la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), que se celebrará en la capital entre el 17 y 23 de agosto, informaron los organizadores. | Internet

Redacción Central |

La cinta Abel, de Diego Luna será la responsable de dejar inaugurado la fiesta del celuloide, que se celebrará en la capital del país entre el 17 y 23 de agosto

La película Abel, del actor y director mexicano Diego Luna, abrirá la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), que se celebrará en la capital entre el 17 y 23 de agosto, informaron los organizadores.

Abel, que se estrenó a finales de mayo en México, donde rompió en su primer fin de semana el récord de público en salas de cine en el país para una cinta con una distribución de 65 copias o menos, es el primer largometraje de ficción del actor mexicano, quien también dirigió el documental J.C. Chávez” sobre el boxeador mexicano Julio César Chávez.

Protagonizada por el joven actor Christopher Ruiz-Esparza, Abel cuenta la historia de un niño de 9 años que recupera el habla al regresar a casa tras una estancia en un hospital y después de haberla perdido cuando su padre dejó la casa familiar.

Abel un día comienza a hablar y a comportarse como el padre de familia, la suya, un ejemplo de unidad desestructurada, actitud que sorprende al verdadero padre, Anselmo (José María Yazpik), que vuelve al hogar y se encuentra con que su propia esposa y sus otros dos hijos han asumido el nuevo papel de su pequeño hermano.

El ahora también director Diego Luna estará presente en la inauguración del festival, en el que se exhibirán 120 películas en 15 salas de cine instaladas en seis sedes de la capital chilena.

también te puede interesar