Cultura

Abrió al público nuevamente Cristo Redentor de Río de Janeiro

A partir de las reformas, el monumento brasileño tendrá más cámaras de seguridad y más agentes para su custodia

Cristo Redentor
El Cristo Redentor, uno de los íconos más conocidos de Río de Janeiro, fue reinaugurado este miércoles tras 120 días de reformas, durante los que permaneció cubierto por 89 toneladas de andamios. | Internet

Redacción Central |

A partir de las reformas, el monumento brasileño tendrá más cámaras de seguridad y más agentes para su custodia

El Cristo Redentor, uno de los íconos más conocidos de Río de Janeiro, fue reinaugurado este miércoles tras 120 días de reformas, durante los que permaneció cubierto por 89 toneladas de andamios.

A partir de las reformas, el monumento tendrá más cámaras de seguridad y más agentes de seguridad, dijo Bernardo Issa, el director del Parque Nacional de Tijuca, en medio del cual está el morro sobre el que está instalado el Cristo.

Entre otras medidas, el director anunció que vamos a cerrar los accesos al parque que rodea al Cristo, en alusión a cuando el monumento, meses atrás, fue quebrado en partes, por falta de seguridad durante la noche.

A su vez, la secretaria de Turismo de Rio, Márcia Lins, aseguró que desde ahora el gobierno contribuirá permanentemente a la manutención del Cristo.

Durante la ceremonia, el arzobispo de la ciudad, Orani Tempesta, destacó que todos son bienvenidos a este lugar que los cariocas y el pueblo brasileño construyeron y aman, y que  ahora está restaurado, en vistas a sus 80 años, el próximo año.

En diciembre de 2009, el Cristo Redentor fue proclamado  definitivamente patrimonio nacional.

El monumento, de 38 metros de altura y emplazado en la cima del Morro del Corcovado -a 700 metros de altura-, fue inaugurado en 1931.

 

también te puede interesar