Cultura

Amplios festejos en San Juan de Nicaragua por su cumpleaños 471

Bailes culturales, canto, corridas de toro, concursos, conciertos musicales y la coronación de la Reina, fueron algunas de las actividades que realizó el municipio

Festejos San Juan
Bailes culturales, canto, corridas de toro, concursos de baile, conciertos musicales y la coronación de la Reina, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante los cuatro días de celebración. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Bailes culturales, canto, corridas de toro, concursos, conciertos musicales y la coronación de la Reina, fueron algunas de las actividades que realizó el municipio

Con el primer Festival de Rescate Histórico Greytown, puerta a la Ruta del Oro, el municipio de San Juan de Nicaragua celebró sus 471 años de fundación y sus fiestas patronales en honor a San Juan.

Bailes culturales, canto, corridas de toro, concursos de baile, conciertos musicales y la coronación de la Reina, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante los cuatro días de celebración.

Las comidas típicas de la zona no se hicieron esperar y tanto los visitantes nicaragüenses como extranjeros pudieron disfrutar de los deliciosos platillos preparados con las maravillosas manos de las mujeres de San Juan.

Según el edil, compañero Misael Morales, este festival se realizará año con año de cara a promover turísticamente el municipio y en ese sentido impulsar su desarrollo y el de los demás municipios que integran el departamento de Río San Juan.

Por su parte, la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compañera Mirna Aguilar, expresó que la celebración de las fiestas patronales en conjunto con el primer festival de San Juan de Nicaragua contribuyen enormemente con el desarrollo del turismo y el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

Todos debemos apoyar esta iniciativa porque es la alternativa que nos pueden sacar del atraso y la pobreza en que hemos estado sumidos por largos años de gobierno neoliberales. Debemos esforzarnos en ser cada día mejores tanto en infraestructura, equipamiento y servicio para que la oferta que podamos brindar a los visitantes sea satisfactoria, agregó Aguilar.

Durante el festival, el alcalde Morales anunció la declaratoria impulsada y aprobada por el concejo municipal, el INTUR y los pequeños y medianos empresarios, orientada a la promoción turística del municipio.

Nosotros comprometidos con nuestra población y con una visión clara de desarrollo […] hemos decidido declarar a esta municipio y hacer el lanzamiento oficial como un destino turístico, un destino que todos deben de conocer porque San Juan es un paraíso, tiene una combinación perfecta, tenemos el Mar Caribe, tenemos la Reserva Indio Maíz, un potencial turístico excelente, su gente que es amable y patrimonios históricos culturales, apuntó el edil.

 

también te puede interesar