Cultura

Celebran Festival cultural en favor de la niñez

Fue promovido por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria

Niños y Niñas
Este tipo de actividades son importantes porque son espacios de participación de nosotros, es un derecho que tenemos los niños, niñas y adolescentes de participar en los espacios de toma de decisiones y este es un espacio, dijo Lisbeth Velázquez, miembro del Consejo Nacional de Adolescente Asesores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. | el19digital.com

Redacción Central |

Fue promovido por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria

Decenas de niños, niñas y adolescentes de diversas partes del país vivieron una mañana de cultura, arte y diversión en el festival anual promovido por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaría (FES).

Este tipo de actividades son importantes porque son espacios de participación de nosotros, es un derecho que tenemos los niños, niñas y adolescentes de participar en los espacios de toma de decisiones y este es un espacio, dijo Lisbeth Velázquez, miembro del Consejo Nacional de Adolescente Asesores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Esta joven manifestó que estos espacios de participación para la niñez nicaragüenses solamente son posibles al cambio de modelo que impulsa el Gobierno Sandinista en coordinación con los gobiernos locales e instituciones públicas del país.

Durante la actividad los chavalos y chavalas de los departamentos mostraron sus cualidades artísticas, ya sea en danza, canto y pintura.

Todos los años se realiza en el marco del mes de la niñez un festival cultura anual, este año lo hicimos en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura, con la Alcaldía de Managua y el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores, dijo Norma Moreno, Procuradora Especial para la Niñez y Adolescencia.

Destacó que el festival sirvió para que los niños y niñas solicitaran a las autoridades del país y particularmente a la Asamblea Nacional mayor presupuesto para la salud y educación.

Nuestra demanda continua es más presupuesto para el 2011 en educación y salud que son dos derechos humanos claves. Hay avances importantes en nuestro país, sin embargo falta mucho todavía para dar mayor cobertura a los niños y niñas, especialmente en zonas rurales alejadas de las ciudades, concluyó Moreno.

 

también te puede interesar