Cultura

Creará Venezuela Escuela de Cine

Tendrá en sus inicios 65 estudiantes, que estudiarán durante cuatro años asignaturas vinculadas al séptimo arte

Ministerio de Cultura, Farruco Sesto
Según una nota de prensa enviada por el Ministerio de Cultura, Farruco Sesto, titular de la mencionada cartera, comentó la posibilidad de crear una Escuela de Cine con la participación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, la cual tiene planteada ampliar la oferta académica que hoy está concentrada en la danza, el teatro, las artes visuales y la música, allí encaja la propuesta de una facultad o escuela que tenga que ver con el mundo del cine. | Internet

Redacción Central |

Tendrá en sus inicios 65 estudiantes, que estudiarán durante cuatro años asignaturas vinculadas al séptimo arte

Con el objetivo de profundizar la gestión cultural del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura pondrá en marcha la creación de una Escuela de Cine, para facilitar la formación en las áreas de creación, producción y difusión cinematográfica.

Según una nota de prensa enviada por el Ministerio de Cultura, Farruco Sesto, titular de la mencionada cartera, comentó la posibilidad de crear una Escuela de Cine con la participación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, la cual tiene planteada ampliar la oferta académica que hoy está concentrada en la danza, el teatro, las artes visuales y la música, allí encaja la propuesta de una facultad o escuela que tenga que ver con el mundo del cine.

Asimismo, el Despacho de Cultura contempla la concepción de una institución de estudios cinematográficos con la Villa del Cine, proyecto que depende de los recursos financieros, humanos y de infraestructura, estamos avanzando, ojalá pudiéramos tenerla para el año que viene.

Queremos formar una escuela de unos 65 estudiantes, por un curso de 4 años ligada a la Villa del Cine, el proyecto está avanzado falta arreglar los detalles del tema profesoral, tecnológico y el tema de la propia escuela, destacó.

Tendrá en sus inicios 65 estudiantes, que estudiarán durante cuatro años asignaturas vinculadas al séptimo arteFinalmente, Sesto recalcó que donde hay recursos humanos se está haciendo cultura, la gestión cultural está muy viva.

también te puede interesar