Cultura

Bailarines internacionales de salsa animarán Ecuador

Con Salsa desde la Mitad del Mundo es el nombre del evento que reunirá a bailadores de salsa entre el 30 de julio y 1 de agosto próximo

Bailando Salsa
Con Salsa desde la Mitad del Mundo es el nombre del evento que reunirá a bailadores de salsa | Internet

Redacción Central |

Con Salsa desde la Mitad del Mundo es el nombre del evento que reunirá a bailadores de salsa entre el 30 de julio y 1 de agosto próximo

La ciudad de Quito será sede del Primer Ecuador Salsa Congress, con Salsa desde la Mitad del Mundo, un evento que reunirá a bailarines internacionales de salsa entre el 30 de julio y 1 de agosto próximo, informó el Municipio de la capital ecuatoriana.

El congreso, que se realizará en un hotel de la zona comercial de Quito, presentará espectáculos, talleres y competencias, entre otros.

Este año el evento es organizado por la escuela ecuatoriana de baile Tropical Dance y Albert Torres Productions, cuyo creador, originario de Nueva York, se ha desempeñado como bailarín en películas como Los Reyes del Mambo y Baila Conmigo.

Torres también es agente de danza y preparador internacional de más de un centenar de bailarines de todas las edades que participan en eventos conocidos como Congresos de Salsa que se han desarrollado en diferentes lugares como Dubai, Emiratos Arabes, Japón, Holanda e Inglaterra.

La competencia de baile en esta edición constará de tres categorías, Parejas On1 On2, la cual se basa en los beats y consistencia de la coreografía; Parejas Cabaret, donde se observará el estilo escogido en toda la coreografía.

Y por último, la de grupos, donde los competidores pueden escoger cualquier estilo de salsa y variar sus pasos de baile.

De acuerdo al anuncio oficial los jueces de la competencia serán personalidades internacionales reconocidas en el mundo de la salsa, sin embargo no se precisaron nombres.

Los ganadores tanto de parejas como de equipos tendrán la oportunidad de participar en la quinta edición del World Salsa Championships 2010 que se realizará a finales de año.

 

también te puede interesar