Cultura

Inicia su recorrido la Ruta Inca 2010

Los participantes conocerán tesoros culturales de los santuarios arqueológicos y reservas indígenas de Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador

Redacción Central |

Los participantes conocerán tesoros culturales de los santuarios arqueológicos y reservas indígenas de Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador

La séptima expedición internacional Ruta Inca 2010, al encuentro de los Mayas, donde participan más de 270 universitarios de países de América, Europa, Asia y Oceanía comenzó este lunes en Bolivia.

La expedición, dirigida a promover la sabiduría de los pueblos indígenas de Latinoamérica y a convertirlo en un importante atractivo turístico, tendrá dos meses de duración y se desarrollará a través del sistema de postas en dos tramos.

El Tramo Inca empezó este lunes desde el recién inaugurado Santuario de Tiwanaku hasta Capurganá, Colombia, y el Tramo Maya partirá el 26 de julio desde el Canal de Panamá y culminará en el Parque Nacional El Tikal, de Guatemala, el 30 de agosto.

Los participantes emularán a los chasquis (correos incas) y tendrán la oportunidad de conocer también los tesoros culturales de los santuarios arqueológicos y reservas indígenas de Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

La Ruta del Inca es un proyecto cultural que nació en el año 2000 con motivo del advenimiento del nuevo milenio y en el marco del Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas, y realizó su primer trayecto en 2002.

Hasta el momento se han efectuado seis viajes, el más reciente de ellos el pasado año, denominado Rumbo a Ingapirca, Santuario del Joven Poderoso, pero el de este 2010 será el más ambicioso.

también te puede interesar