Cultura

Director uruguayo recibe premio en Festival de cine estadounidense

Álvaro Brechner fue estimulado por su ópera prima Mal día para pescar, en el Festival Internacional de Brooklyn

Álvaro Brechner
Fue estimulado por su ópera prima Mal día para pescar en el XIII Brooklyn International Film Festival | Internet

Redacción Central |

Álvaro Brechner fue estimulado por su ópera prima Mal día para pescar, en el Festival Internacional de Brooklyn

El realizador uruguayo Álvaro Brechner recibió el reconocimiento como mejor director del XIII Brooklyn International Film Festival (BIFF), por su ópera prima Mal día para pescar, informó la productora Expresso Films.

De acuerdo con la fuente, el premio lo otorgó de forma unánime el jurado internacional, que destacó la calidad mostrada por Brechner en su debut con la cinta de marras.

El BIFF, creado en 1998, se desarrolla cada año en la ciudad de Nueva York, y tiene por objetivo descubrir y promocionar directores independientes de todo el mundo.

En esta edición, según la información, el evento exhibió un centenar de películas seleccionadas entre más de dos mil 400 filmes provenientes de 92 países.

Mal día para pescar participará ahora en China en el Festival del séptimo arte de Shanghai y su periplo continuará a fines de junio en Rusia, donde competirá en el certamen de Moscú.

Desde su estreno en Cannes, la obra ha participado en más de 60 festivales incluidos seis de los reconocidos como clase A por la Federación Internacional de Productores, con el acumulado de una veintena de premios.

también te puede interesar