Cultura

Entregan premios a artistas destacados en 2010

Se premiaron 43 categorías y a un total de 121 artistas

Redacción Central |

Se premiaron 43 categorías y a un total de 121 artistas

La Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez” realizó  la XVII ceremonia anual de entrega de premios a los artistas destacados del año.

En total se premiaron a 43 categorías para un total de 121 artistas entre cantantes individuales, grupos musicales, conjuntos de danzas y programas de televisión.

José Ramón Quintanilla, conocido como J.R. y Reynaldo Ruiz, Rey Ruiz, creadores y conductores del programa International News Networks, INN, que se trasmite por Canal 4, recibieron el premio al comediante del año.  

“Es un reconocimiento de lo que hemos hecho y nos inspira a seguir adelante y hacer cada día mejor nuestro trabajo”, expresó Rey Ruiz.    

“Me siento feliz porque se está valorando lo que hemos hecho en estos cuatro años, un reconocimiento de que sí podemos ser profetas en nuestro propio país y ser la cara en el extranjero como lo hemos demostrado en otros países”, agregó J.R.  

INN es un noticiero donde los dos protagonistas principales hacen una parodia del acontecer nacional e internacional con un humor picaresco y sarcástico que es visto principalmente por los niños y jóvenes. Los conductores se meten en el corazón de los barrios sacando a la luz pública, sin tabúes y con tono burlesco la idiosincrasia, las vivencias y las “malas costumbres” de los nicaragüenses.

En el evento además se eligió a Fuzion 4 como grupo musical del año, Gustavo Leyton como cantante popular del año, Mauricio Riguero “El Coronel” como compositor del año, premio revelación al grupo “Escándalo”, música tropical al grupo “Bahía Tropical” y música urbana a “Malos Hábitos”.

Uno de los grupos más novedosos que se presentó en la ceremonia fue el grupo Mariachi de Matagalpa, conformado por oficiales de la Policía Nacional. Estos se llevaron el premio a la música ranchera.

Los integrantes agradecieron a la asociación de artistas por este galardón y señalaron que significa un reto para continuar haciendo arte y cultura en la policía.    

La Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, desde su fundación hace 16 años, ha venido reconociendo a los artistas destacados del año como un estímulo a la labor que hacen estos hombres y mujeres a favor del arte y la cultura.

también te puede interesar