Cultura

Librerías del Sur publica nueva revista

Pasajeros del bandido será impresa y digital

Red escritores del ALBA
Red de Escritoras y Escritores por el ALBA presentará Pasajeros del Bandido, una revista impresa y digital que será un espacio editorial de Latinoamérica y el Caribe | Internet

Redacción Central |

Pasajeros del bandido será impresa y digital

Con el compromiso de difundir las voces de los creadores de los pueblos de Nuestra América, así como su pensamiento crítico, político y literario, la Red de Escritoras y Escritores por el ALBA presentará Pasajeros del Bandido, una revista impresa y digital que será un espacio editorial de Latinoamérica y el Caribe.

Este evento tendrá lugar en la sede de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, este viernes y allí estarán algunos de los miembros de la Red en Venezuela como Juan Manuel Parada (Yaracuy), Gabriel Figueredo (Yaracuy), Daniela Saidman (Bolívar), Dannybal Reyes (Portuguesa), José Javier Sánchez (Caracas), Simón Zambrano (Mérida) y Noris Savedra (Lara).

El lanzamiento de este primer número se realizará simultáneamente en Venezuela, México, El Salvador, Chile, Ecuador y Colombia, mientras que en países como Argentina, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, preparan sus actividades para los próximos días.

Los lectores podrán encontrar varias secciones que incluyen la investigación literaria, creaciones, fotografías, crítica socio-política, dibujos animados y reseñas de libros. En su versión digital la revista podrá ser visitada en www.redesalba.org.

Esta revista pretende revelar las inquietudes de escritores comprometidos con el cambio social latinoamericano y que son un puente para el encuentro y reconocimiento de las diferencias, así como también de las coincidencias.

La Red de Escritoras y Escritores por el ALBA está integrada por cuentistas, ensayistas, novelistas, poetas y creadores en general de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con el propósito de avanzar en la construcción colectiva de la Patria Nuestra  Americana.

también te puede interesar