Cultura

Grupo brasileño Focus abre festival de artes escénicas en Panamá

Argentina, México y Colombia entre los países participantes

Redacción Central |

Argentina, México y Colombia entre los países participantes

La compañía brasileña de danza contemporánea Focus con dos de sus creaciones mas recientes será la encargada de abrir el cuarto Festival de Artes Escénicas en Panamá programado del 17 al 24 de marzo.

Según el comité organizador, los representantes del gigante suramericano, dirigidos por Alex Neoral, brindarán al público las obras Parhways y Quase Uma.

La crítica  especializada recordó que en ambos trabajos se aprecia la fuerte presencia y energÍa de los elementos que caracterizan la cultura de Río de Janeiro.

México interviene con la pieza Chocolate a cargo de la agrupación Camerino Cuatro, donde se reflejan aspectos relacionados con la falta de comunicación en la pareja.

Desde Argentina la compañía Teatro Timbre Cuatro retorna tras la aceptación recibida en la edición del festival del 2008, ahora con su producción mas reciente denominada Tercer Cuerpo.

La Casa del Silencio de Colombia, considerada entre los principales exponentes del teatro gestual en Latinoamérica, llega con su propuesta Woyzeck, Un Lamento en el Silencio.

también te puede interesar