Cultura

Cantante de “Los Panchos” hospitalizado

El cantante del famoso trío “Los Panchos” Rafael Basurto está internado en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Buenos Aires por obstrucción coronaria

Rafael Basurto
Cantante de Los Panchos hospitalizado. | Internet

Redacción Central |

El cantante del famoso trío “Los Panchos” Rafael Basurto está internado en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Buenos Aires por obstrucción coronaria

Buenos Aires. El cantante de “Los Panchos” Rafael Basurto está internado en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Buenos Aires a raíz de una obstrucción coronaria, informó la esposa del artista, Celina Fernández Díaz.

Basurto, de 68 años, se encuentra “estable” luego de ser ingresado de urgencia este viernes en el Hospital Alemán de la capital argentina, adonde había llegado una semana atrás para promocionar un nuevo trabajo discográfico.

El músico se encontraba en reposo desde el pasado lunes, cuando había ido a un centro médico de Buenos Aires para realizarse un chequeo porque no se sentía bien, explicó Fernández Díaz, quien también se encarga de las relaciones públicas del artista.

“Pero ayer vinimos al hospital y nos dijeron que en este estado, debía quedarse internado” a raíz de una severa obstrucción en las arterias coronarias, añadió la mujer.

“Mañana habrá una junta médica y pueden definir cuando será intervenido, así que estamos a la espera de lo que dicen los médicos. Pero yo lo veo animado. l es muy positivo”, dijo.

Incluso, Fernández Díaz no descartó que su esposo pueda ofrecer el espectáculo que tiene previsto para el próximo 30 de abril en el teatro Metropolitan de Buenos Aires.

“Esperamos que lo haga. l es el hombre más sano del mundo, nunca había tenido problemas del corazón. No bebe, hace deportes y es muy metódico”, argumentó la esposa y representante del artista.

Basurto se consagró como “la voz” de “Los Panchos”, que pasaron a la historia musical con canciones como “Si tú me dices ven”, “Reloj” o “Sin ti”.

también te puede interesar