Cultura

La era 3-D llegó para quedarse

Estudios hollywoodienses y productoras fueron se han sumado al tren de las tres dimensiones, trasladando un buen puñado de nuevas cintas a este formato

Avatar
Película taquillera Avatar | Internet

Redacción Central |

Estudios hollywoodienses y productoras fueron se han sumado al tren de las tres dimensiones, trasladando un buen puñado de nuevas cintas a este formato

La película taquillera Avatar ha provocado un efecto dominó debido a sus innovaciones en 3-D, lo cual sigue generando entusiasmo imparable en la industria del entretenimiento.

Otros estudios hollywoodienses y productoras nacionales fueron los primeros en sumarse al tren de las tres dimensiones, trasladando un buen puñado de nuevas cintas a este formato. Así, la versión de Tim Burton Alice in Wonderland batió el récord de la mismísima Avatar y se alzó como el estreno más taquillero de una cinta en 3-D.

Pero no sólo los amantes de la gran pantalla disfrutarán de esta tecnología: las principales fabricantes de aparatos de televisión también se han sumado al formato, y el trío formado por Sony, Samsung y Panasonic acaba de anunciar esta semana la disponibilidad de televisores para 3-D.

No serán baratos, al menos al principio -se prevé que cuesten unos 1.000 dólares más que uno para 2-D-, pero Samsung, que ya ha tomado la delantera a Sony como mayor fabricante mundial de aparatos televisivos, ofreció su primer televisor para 3-D esta semana con un precio recomendado de 2.600 dólares para una pantalla de 46 pulgadas (117 centímetros).

Otras empresas como el gigante electrónico coreano LG y el fabricante estadounidense Vizio también planean lanzar pronto televisores para 3-D. Pero hasta ahora ninguna ha anunciado nada como la tecnología que promete Sony, con la que las imágenes en 2-D podrán convertirse en una experiencia tridimensional.

también te puede interesar