Cultura

Bolonia homenajea a Fellini

Realizarán retrospectiva del actor italiano

Federico Fellini
Realizarán retrospectiva del actor italiano Federico Fellini | Internet

Redacción Central |

Realizarán retrospectiva del actor italiano

Un gran homenaje a Federico Fellini, con retrospectiva y exposición de dibujos y fotografías, organizan del 25 de marzo al 25 de julio la Cinemateca de Bolonia y el Museo MAMbo de arte moderno de la ciudad.

“De Italia a la Luna” se titula el homenaje en recuerdo del título de la última película del maestro, “La voz de la Luna”, y analizará el nacimiento y el desarrollo del mito felliniano, que va más allá de la misma obra del cineasta para transformarse en uno de los íconos de la historia del cine de todos los tiempos.

Huésped de honor de la manifestación será el director serbio Emir Kusturica, cuyo mundo fantástico mucho le debe al maestro riminés, quien el 24 de marzo asistirá a la inauguración de la exposición en el MAMbo y hablará posteriormente de su filme preferido, “Amarcord”, con el que se inaugurará la retrospectiva.

En la exposición se podrá seguir el desarrollo estilístico de Fellini, desde sus primeros pasos como actor y guionista (de “Amore” de Roberto Rossellini) a su debut como director del brazo de Alberto Lattuada en “Luci di varietà”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar