Cultura

Presidenta argentina felicita a ganadores del Oscar

Cristina Fernández se sumó a la alegría que significó que la cinta El secreto de sus ojos obtuviera la estatuilla a la mejor película extranjera

Comitiva argentina en los Oscar
Campanella con el Oscar entre manos y la comitiva argentina en la entrega de los premios. | Internet

Redacción Central |

Cristina Fernández se sumó a la alegría que significó que la cinta El secreto de sus ojos obtuviera la estatuilla a la mejor película extranjera
» Premios Oscar 2010

La presidenta Cristina Fernández felicitó el lunes al director y los protagonistas de la película argentina El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar al mejor film de lengua extranjera, cuyo contenido, asegura, le impactó.

Estamos contentos porque ganamos con El secreto de sus ojos, una película fantástica que vi dos veces y que me impactó, dijo la mandataria durante un acto en el ministerio de Educación.

La presidenta felicitó expresamente al realizador de la cinta, Juan José Campanella, y a sus protagonistas, Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago.

Estamos muy orgullosos los argentinos con esta producción que seguro va a deslumbrar al mundo entero, señaló.

Algunos me decían que no sabían si iban a entender (en la Academia de Hollywood) la película, porque era muy argentina. Yo decía que al contrario, mientras más argentina sea más la van a entender. Cada vez que nos hemos mostrado como somos, mejor nos ha ido, afirmó.

La película de Campanella se impuso sobre la peruana La teta asustada de Claudia Llosa, la alemana La cinta blanca, la francesa Un profeta y la israelí Ajami.

también te puede interesar