Cultura

Festival de Cine en Cartagena muestra Del amor y otros demonios

El filme está basado en la novela del reconocido escritor Gabriel García Márquez

Del amor y otros demonios
Festival de Cine en Cartagena muestra Del amor y otros demonios. | Internet

Redacción Central |

El filme está basado en la novela del reconocido escritor Gabriel García Márquez

La película basada en la novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez Del amor y otros demonios despertó sentimientos encontrados en el Festival de Cine de Cartagena.

El ritmo de la película es contrario al ritmo literario de la novela, (pero) me gustaron extraordinariamente los primeros planos y la atmósfera de intimidad que se creó, dijo Germán Mendoza, uno de los críticos invitados a una presentación del filme ante periodistas e invitados en la 50a edición del festival.

Mendoza consideró que a pesar de la calidad técnica, falló en lo más importante: el ritmo, el guión. La película no logra conseguir una representación de la atmósfera de García Márquez.

Juan Manuel Vuelbas, un cineasta que asistió a la proyección, expresó que todos tenemos en el imaginario locaciones y personajes, entonces el espectador se puede sentir traicionado porque las obras de Gabo (García Márquez) han sido escritas y concebidas para la literatura.

Vuelbas recordó que en el cine nada es predecible. Gabo no ha tenido éxito con el cine, no le ha ido bien la taquilla, los directores tampoco han accedido al universo del escritor.

La obra describe cómo Sierva María, de 13 años, interpretada por la colombiana Eliza Triana, contrae el virus de la rabia tras ser mordida por un perro. Los padres de la pequeña la internan en un convento para conjurar un demonio que se incrustó en ella.

Pero el sacerdote Cayetano Delaura, representado por el español Pablo Derqui, es el encargado de regresar a Sierva María a la normalidad espiritual cuando se enamora de ella, iniciando así un tormentoso amor imposible.

La historia transcurre en la Cartagena Colonial del siglo XVIII, época en la cual la iglesia ejercía todo su poder y era el eje principal de la sociedad de este puerto turístico sobre el Caribe colombiano, a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá, donde se rodó la cinta durante tres meses a principios de 2009.

Bajo la dirección de la costarricense Hilda Hidalgo, la producción estuvo a cargo de la colombiana Clara María Ochoa de CMO Producciones, Laura Imperiale de Cacerola Films y Laura Pacheco de Aliciafilms, también de Costa Rica.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar