Cultura

Encuentran acta de defunción de Simón Bolívar

Fue hallada en los archivos de la Catedral de Santa Marta, en Colombia

Simón Bolívar
El libro que contiene el histórico documento era guardado celosamente en una caja herméticamente sellada y que estaba en una habitación del Palacio Episcopal. | EFE

Redacción Central |

Fue hallada en los archivos de la Catedral de Santa Marta, en Colombia

El historiador colombiano William Hernández Ospino halló en los archivos de la Catedral de Santa Marta (norte) el acta de defunción del Libertador Simón Bolívar, aseguró en su página electrónica el periódico El Informador de esa ciudad caribeña.

Según la publicación, Hernández, que trabaja en la restauración de los archivos de la Catedral, encontró el documento en un libro de actas.

El acta de defunción de Bolívar fue levantada por el presbítero José María Arenas el 20 de diciembre de 1830, tres días después de que el venezolano que liberó cinco naciones falleciera en la Quinta de San Pedro Alejandrino, de la ciudad de Santa Marta.

El libro que contiene el histórico documento era guardado celosamente en una caja herméticamente sellada y que estaba en una habitación del Palacio Episcopal.

Se detalla que la hoja de papel está escrita a tinta y que pese a que está maltratada por el paso del tiempo, es legible y se convierte en un tesoro, ya que este año se cumple el Bicentenario de la Independencia.

Además, este sería el documento oficial que certifica la muerte de Simón Bolívar y despeja las dudas que sobre el histórico hecho persisten.

también te puede interesar