Cultura

Exhiben estatuilla de los Oscar

En Nueva York pusieron en exhibición la que será entregada a la mejor actriz de este año

Los Oscar en Nueva York
Los Oscar a la mejor actriz, exhibido en Nueva York. | Internet

Redacción Central |

En Nueva York pusieron en exhibición la que será entregada a la mejor actriz de este año

Nueva York se unió a los preparativos de la noche de los Oscar con la inauguración de la exhibición Conoce a los Oscars, en la que se puede ver la estatuilla que se entregará a la mejor actriz durante la ceremonia de esos premios, que se celebrará el próximo 7 de marzo.

El galardón permanecerá en el Time Warner Center de Nueva York hasta el 5 de marzo, momento en que viajará a Hollywood y donde Sandra Bullock, Meryl Streep, Helen Mirren, Gabourey Sidibe o Carey Mulligan, candidatas al premio, se lo llevarán a casa tras la ceremonia.

La inauguración contó con la presencia del director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Tom Sherak, y la actriz Marcia Gay Harden, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria en 2000 por su interpretación de Lee Krasner en Pollock.

Durante la presentación Gay Harden recordó el momento en que ganó y cómo su hija estuvo el día siguiente intentando meter a la figura en la cama porque creía que estaba muy cansada tras la ceremonia.

Otro de los atractivos de la exhibición es la figura en miniatura que Judy Garland ganó como artista juvenil en 1939, año en el que interpretó el recordado papel de Dorothy Gale en Wizard of Oz (El Mago de Oz).

también te puede interesar