Cultura

Se inicia Festival Internacional de Jazz en Managua

Comienza este jueves y se extenderá hasta el 18 de marzo

Festival Internacional de Jazz
Se inicia Festival Internacional de Jazz en Managua | Internet

Redacción Central |

Comienza este jueves y se extenderá hasta el 18 de marzo

La tercera edición del Festival Internacional de Jazz abrirá sus puertas este jueves en Managua y  que se extenderá hasta el 18 de marzo,  con la participación de intérpretes nacionales y varios solistas y grupos extranjeros, dijeron sus organizadores.

El festival tendrá como sede  el Teatro Nacional Rubén Dario,  donde actuarán el grupo estadounidense Enrique Fernández NY 4tet, Ramaid Das Cuarteto y la Big Band de la alcaldía de Managua.

Posteriormente está prevista una función en el Mercado de Artesanías de la ciudad de Masaya y luego otras tres funciones en escenarios capitalinos, todos con asistencia gratuita del público.

Estos festivales comenzaron en 2008 con el objetivo de llevar este género musical a la mayor cantidad de público y  para presentar a nuevos exponentes del jazz que carecen en el país de un espacio para realizar sus actuaciones.

Según Natalia Leshchenko, coordinadora del festival, a pesar de que el jazz tiene pocos adeptos en Nicaragua, con los resultados de los dos eventos anteriores “hemos notado que hay más nicaragüenses que quieren conocer algo nuevo”.

Al margén de sus actuaciones, los intérpretes estadounidenses que asisten al festival impartirán clases a colegas nacionales sobre bajo eléctrico, contrabajo, piano, batería, saxofón y flauta, como un aporte al desarrollo profesional de los músicos nicaragüenses.

también te puede interesar