Cultura

Presentarán nuevo disco de El Gran Combo

Estará en el mercado a finales del próximo marzo

El Gran Combo
Orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico | Internet

Redacción Central |

Estará en el mercado a finales del próximo marzo

El director y fundador de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, anunció que, debido a problemas internos con la discográfica Sony, su nuevo disco saldrá al mercado a finales del próximo marzo.

Ithier, quien ha comandado a los llamados Mulatos del sabor desde hace 48 años, indicó que su nueva producción -la primera en cuatro años desde Arroz con habichuela- se publicará el 23 de marzo.

El artista aclaró que el grupo todavía no se ha decidido por un título para el disco, aunque medios puertorriqueños habían señalado que se titulará Sin salsa no hay paraíso, lo que Ithier descartó, tras aclarar que habrá un tema en el nuevo álbum con ese título.

Sobre el nuevo disco, pues hay varios problemitas internos con la distribución, pues no quiero que caiga en manos de personas que no sepan manejarlo, dijo Ithier en una rueda de prensa.

El disco Arroz con habichuela consiguió en 2007 ser nominado a Mejor álbum de salsa en los Grammy Latino, mientras que la canción del mismo nombre, compuesta por Juan José Hernández, fue nominada en la categoría de “Mejor canción tropical”.

Por su parte, Jerry Rivas, uno de los tres cantantes principales de El Gran Combo junto a Charlie Aponte y Papo Rosario, recalcó que la salsa hay que apoyarla, por lo que pidió a los seguidores del género que compren discos.

también te puede interesar