Cultura

Película colombiana ganó premio en Festival de Berlín

El vuelco del cangrejo es el filme que obtuvo el premio de la crítica de la Federación de la Crítica Internacional de Cine

El vuelco del cangrejo
Película colombiana ganó premio en Festival de Berlín. | Internet

Redacción Central |

El vuelco del cangrejo es el filme que obtuvo el premio de la crítica de la Federación de la Crítica Internacional de Cine

El filme El vuelco del cangrejo, del colombiano Oscar Ruiz de Navia, ganó este viernes el premio de la Federación de la Crítica Internacional de Cine, FIPRESCI, de la 60 Berlinale, para los filmes de la sección Forum, fuera de concurso.

La película danesa En Familie, de Pernille Fischer Christensen, fue la ganadora del FIPRESCI entre los filmes de la sección oficial a competición.

El vuelco del cangrejo es la ópera prima de Ruiz de Navia y plantea la fábula de un hombre, en pleno estancamiento vital y existencial, atrapado en un pequeño pueblo del Caribe, incapaz de reorientar su rumbo.

La cinta narra el día a día de La Barra, una pequeña localidad costera del norte de Colombia, a la que llega un joven con la esperanza de obtener un pasaje de barco que lo saque del país.

Los premios FIPRESCI se dieron a conocer hoy, como antesala de los galardones oficiales del jurado internacional de la Berlinale, presidido por Werner Herzog, que se darán a conocer este sábado en la ceremonia de clausura del festival.

también te puede interesar