Cultura

Estudios cinematográficos están apostando por la tercera dimensión

De hecho la Warner Bros demorará una semana el lanzamiento de la nueva versión de la película Furia de titanes con el propósito de utilizar esta técnica

James Cameron
El director de cine canadiense James Cameron posa con las gafas de 3D necesarias para ver su película Avatar | AFP

Redacción Central |

De hecho la Warner Bros demorará una semana el lanzamiento de la nueva versión de la película Furia de titanes con el propósito de utilizar esta técnica

Las producciones en tercera dimensión (3D) son consideradas por los estudios cinematográficos como el factor más redituable, luego del éxito que ha tenido en taquilla el filme Avatar.

Tal es el caso de la empresa Warner Bros., que demorará una semana el lanzamiento de la nueva versión de la película Furia de titanes, de Louis Leterrier, programado para abril próximo, con el propósito de utilizar esta técnica.

Esta producción cinematográfica cuenta con las actuaciones de Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, entre otros.

En ese sentido, la productora aseguró que la nueva entrega de la saga del mago de Hogwarts, Harry Potter y las reliquias de la muerte I se estrenará en noviembre próximo en este formato.

Cabe señalar que ambas películas no se filmaron con cámaras como las que James Cameron utilizó en Avatar; por ello la firma Prime Focus, que trabajó en la produción de las películas, recreará el relieve a partir de una filmación convencional para estrenarlas en 3D.

Asimismo se informó que Warner Bros. hará lo propio con películas como Cats dogs: The revenge of Kitty Galore, cuyo estreno está programado para julio próximo.

Se trata de un largometraje de aventura dirigido por Brad Peyton, y de una secuela de la película Como perros y gatos, estrenada en 2001.

En formato de 3D también se realizará la película Guardians of Ga Hoole, el reciente trabajo de Zack Zinder, cuyo estreno está anunciado para septiembre próximo.

también te puede interesar