Cultura

Restauran el Coliseo de Roma

Es uno de los lugares más visitados del mundo y ejemplo de la imponente arquitectura romana

Coliseo de Roma
Restauran el Coliseo de Roma. | internet

Redacción Central |

Es uno de los lugares más visitados del mundo y ejemplo de la imponente arquitectura romana

La restauración del Coliseo de Roma, el monumento más célebre de la capital italiana, concluirá en 2011 con ocasión del 150 aniversario de la Unificación de Italia, el proceso histórico que en el siglo XIX llevó a la unión de los diversos Estados en que estaba dividida la península itálica.

Para las conmemoraciones vamos a terminar la restauración del Coliseo y a iluminar en forma estable el Foro Romano, explicó un responsable del  ministerio de la Cultura, Francesco Giro.

El Foro Romano será iluminado el 21 de abril del 2011 como un homenaje al  acimiento de Roma.

Según la leyenda, Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba, fundaron la Ciudad Eterna el 21 de abril del año 753 antes de Cristo.

Las autoridades de la capital junto el ministerio de Cultura consideran una prioridad terminar la costosa restauración del Coliseo, entre los lugares más visitados del mundo y ejemplo de la imponente arquitectura romana.

El Coliseo se encuentra a las puertas del Foro Romano, que era el corazón de la ciudad y la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad hace más de dos mil años.

La zona cuenta con importantes ruinas de edificios públicos, monumentos sagrados, palacios señoriales, el célebre Senado y los llamados foros imperiales.

Los urbanistas del régimen de Benito Mussolini, a inicios del siglo XX, retiraron la mayor parte de los estratos medievales y barrocos y construyeron una carretera entre los foros imperiales y el Foro.

también te puede interesar