Cultura

Feria del Libro en Cuba desde el jueves próximo

Alrededor de 600 novedades editoriales y más de 3 500 títulos de autores contemporáneos y clásicos de los siglos XIX y XX, estarán presentes

Feria del Libro en Cuba
Feria del Libro en Cuba desde el jueves próximo. | internet

Redacción Central |

Alrededor de 600 novedades editoriales y más de 3 500 títulos de autores contemporáneos y clásicos de los siglos XIX y XX, estarán presentes

Expositores de más de 40 países, quienes llegarán con alrededor de 600 novedades editoriales y más de tres mil 500 títulos de autores contemporáneos y clásicos de los siglos XIX y XX, estarán presentes en la 19 Feria Internacional del Libro de La Habana, del 11 al 21 de febrero en el Parque Morro-Cabaña.

Con Rusia como invitado de honor, además de las obras de autores universales como Fedor Dostoievski, Leon Tolstoi y Andréi Turgenev, pertenecientes a 63 sellos editoriales, por mencionar tan sólo algunos, este país ofrecerá un ciclo de cine denominado Clásicos basados en obras literarias , con títulos que a decir de los organizadores son verdaderos tesoros cinematográficos.

Otra de las actividades que ofrecerá el pabellón ruso será las conferencias magistrales de alrededor de 200 intelectuales, que entre escritores, traductores y artistas ofrecerán a lo largo de dos semanas que durará la feria.

También habrá una muestra fotográfica dedicada al medio siglo de relaciones bilaterales entre Rusia y Cuba y otra más sobre el 150 aniversario del natalicio del escritor Antón Chéjov.

Por lo que respecta al ciclo de cine, las cintas que se proyectarán a partir 12 de febrero en el Multicine Infanta, representa una buena oportunidad para revisar, recordar, apreciar desde otra perspectiva esta cultura europea.

Aunque la selección tuvo como objetivo en consonancia con el mega evento literario programar filmes basados en narraciones mayoritariamente de siglos anteriores, de cualquier manera los criterios de producción, realización dirección de arte e incluso actuación son bien diferentes a, por ejemplo, esas mismas obras desde lecturas hollywoodenses.

Lo cierto es que el ciclo remitirá al espectador tanto a esas páginas imborrables como a las singulares maneras en que, una vez, décadas atrás, las recreó la pantalla grande a través de su única productora estatal (Mosfilm) en la extinta Unión Soviética.

también te puede interesar