Cultura

Avatar, la película más taquillera a nivel mundial

Rebasó la recaudación que en 1997 obtuvo Titanic, la cual fue realizada por el mismo director, James Cameron

Avatar
Avatar, la película más taquillera a nivel mundial. | AP

Redacción Central |

Rebasó la recaudación que en 1997 obtuvo Titanic, la cual fue realizada por el mismo director, James Cameron

La película dirigida por James Cameron, Avatar, se convirtió de manera oficial en la más taquillera en el mundo al rebasar la recaudación que en 1997 obtuvo Titanic, y que fue realizada por el mismo director.

Sin embargo, el logro de Avatar aún es cuestionado por el aspecto de inflación y costos de boletaje en Norteamérica. Y en eso Titanic continúa siendo el rey, al vender en esta región más de 125 millones de boletos y Avatar lleva más de 70 millones.

Ademas, hace 11 años los costos de los boletos del cine eran más bajos, ya que tenían un promedio de 4.69 dólares a diferencia del actual 7.46 dólares.

Pero a pesar de esa polémica por venta de boletos e inflación, para las estadísticas de la taquilla mundial, Avatar se ha instalado de forma oficial en la película con la más grande taquilla en la historia al superar este lunes mil 859 millones de dólares.

Esta cifra en 37 días de exhibicion, supera el récord previo que poseía Titanic y que se había instalado en mil 843 millones de dólares.

La producción cinematográfica de corte futurístico Avatar, recientemente ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de 2009 y se ha mantenido en el primer lugar de la taquilla en Norteamérica durante seis semanas consecutivas tras su début el 18 de diciembre.

también te puede interesar