Cultura

Robert Redford refuerza su apoyo a la documentalística

El actor y activista norteamericano llamó a no olvidar la tragedia que vive hoy el pueblo haitiano

Robert Redford
Subrayó la frustración de ver que la ayuda internacional ha sido tan masiva que ha sido difícil hacerla llegar a los más necesitados | Internet

Redacción Central |

El actor y activista norteamericano llamó a no olvidar la tragedia que vive hoy el pueblo haitiano

El actor estadounidense Robert Redford abrió la 26ª edición del Festival de Cine Independiente de Sundance en Utah, en el oeste de Estados Unidos comprometido a seguir apoyando el documental como género y también pidiendo a los cinéfilos no olvidar a Haití.

Robert Redford, de 73 años, asistió a la tradicional conferencia de prensa que abre este festival que se realiza en la estación de montaña de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital de Utah.

Al ser consultado por la situación en Haití, el actor de Memorias de África declaró: Mi sentimiento, creo, es el mismo que comparte el mundo entero. Es trágico, es horriblemente triste. Y es terriblemente injusto, sobre todo cuando vemos cómo era la vida de los haitianos antes del seísmo del 12 de enero que dejó unos 75 000 muertos, según las autoridades en Puerto Príncipe.

Subrayó la frustración de ver que la ayuda internacional ha sido tan masiva que ha sido difícil hacerla llegar a los más necesitados.

Es como un barco enorme que quisiera entrar en un hueco muy pequeño (…) es frustrante, apuntó.
Para esta 26ª edición del festival más grande de cine en Estados Unidos, Robert Redford quiere que se vuelva a las raíces que fundaron esta celebración al cine hecho en los margenes de Hollywood.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar