Cultura

Richard Clayderman vendrá a Nicaragua

El afamado pianista ofrecerá un concierto para el pueblo nicaraguense en el pròximo mes de febrero para celebrar el mes del amor y la amistad

Richard Clyderman
Pianista francés Richard Clyderman | Internet

Redacción Central |

El afamado pianista ofrecerá un concierto para el pueblo nicaraguense en el pròximo mes de febrero para celebrar el mes del amor y la amistad

El pianista Richard Clayderman ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío en febrero próximo, como parte de su nuevo “show” mundial que incluye una gira por Centroamérica y México, y que como atracción principal tiene la participación de una orquesta en vivo.

Para celebrar el mes del amor y la amistad en 2010, “El Príncipe del Piano y el Romance”, se presentará en el Rubén Darío a las ocho de la noche del seis de febrero, después de presentarse los días 3 y 4 en Guatemala y Panamá.

Dentro de la misma gira, el 12 de febrero, iniciará sus presentaciones en México en Monterrey, Nuevo León.

Esta serie de conciertos del pianista francés, abarcan desde Escandinavia, Grecia, Sri Lanka, Malta, Alemania, Hong Kong, Turquia, República Dominicana, Reino Unido, Francia, Brasil, Indonesia, Moscú y China.

Después de más de 30 años de éxito en su carrera, el intérprete de “Balada para Adelina” se ha posicionado como uno de los pianistas más aclamado por millones de personas y muestra de ello son más de 87 millones de copias de sus discos vendidas.

Claydeman ha viajado por el mundo con su estilo musical e incluso ha logrado un récord de 200 actuaciones en un año.

El pianista recibió de su padre los primeros conocimientos para tocar este instrumento y desde ahí se ha convertido en su acompañante en el transcurso de su carrera artística.

“Siempre ha habido pianos a mi alrededor, cuando yo muera, voy a querer que me entierren con uno, para seguir tocando en mi tumba”, expresó el músico.

también te puede interesar